domingo, 28 de octubre de 2012

Actividades diarias


Los menores adquieren progresivamente los conceptos básicos temporales "antes-ahora-después-mañana"... Por lo que debemos motivarles mediante actividades que les ayuden a adquirir y dominar conceptos espacio-temporales.

Sobre los 4 ó 5 años aproximadamente son capaces de convertir los ritmos diarios en secuencias ordenadas y suelen designar sin equivocarse la mañana de la tarde.

Cuando los menores acuden al Centro Educativo durante los primeros minutos se lleva a cabo la asamblea uno de los momentos principales.  Mediante una serie de rutinas utilizando canciones  y variedad de recursos (que estarán expuestos para que los niños puedan en todo momento verlos y manipularos) la persona encargada del día es el responsable de pasar lista, de discriminar el día de la semana (si es lunes, martes,...) así como asociarlo al calendario (día, mes, año), estación del año, el tiempo que hace (sol, nubes,etc),..  
Ésta imagen es un ejemplo de una asamblea

Esta actividad es de gran ayuda para el aprendizaje de la conceptualización del tiempo.

A continuación les detallo unos enlaces sobre páginas en las que citan consejos, actividades que pueden realizar con sus hijos y también conceptos claves que debemos saber.

www.crecerfeliz.es/Ninos/Psico/Ensenarle-el-concepto-de-tiempo

www.actiweb.es/lasmatematicas/serie_numerica.html

www.efdeportes.com/efd59/espac.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario